Ads 468x60px

Brasil ¿lejos? de los argentinas




Brasil es un país limítrofe de la Argentina y muchos no quieren perderse la oportunidad de ver un Mundial que queda a tan poca distancia. Sin embargo, y a pesar de la cercanía geográfica, no saldrá nada barato.

Los paquetes, que suelen incluir traslados aéreos, entradas para la primera fase y hospedaje para 14 noches, van de los $ 37.180 a los $ 51.480. Además, para ir en auto y quedarse todo el Mundial, se calcula unos $ 45.000, sin contar las entradas. En este caso si se viaja con acompañantes, el precio se reduce.

Además, hay que conseguir reales y las reservas de hoteles están prácticamente agotadas. Los vuelos también aumentan mucho en época de competencia. Para ir, habrá que hacer algo más que “romper el chanchito”.

Si bien no hay nada definido, se estima que la delegación argentina se hospedará en Belo Horizonte, ya que la intención de los organizadores es no poner una sede tan cerca de nuestro país, para que no se llene de hinchas y se eviten disturbios mayores.

Un pasaje en avión ida y vuelta a esa ciudad, hoy en día está $ 3.771 el más barato, pero para el Mundial, no se puede conseguir nada por menos de $ 5.156. En las otras localidades, el aumento también es considerable, salvo en Porto Alegre que no varía mucho.

Como si fuese poco, conseguir un hotel es demasiado difícil. El 97% de los hospedajes ya está reservado y los que quedan son carísimos, ya que los más económicos promedian unos $ 500 por noche. Ni hablar de los más caros, que no bajan de los $ 3.500. 

Seguramente, antes de volar por uno mismo, lo que conviene es comprar paquetes que ya tienen todo incluido, al menos para la zona de grupos. Los más económicos rondan los $ 37.180 y los de mayor rango unos $ 51.480.

Por su parte, los que quieran ir en auto, tienen que saber que hoy en día, la nafta allá vale un promedio de $ 7,074 el litro. El gasto varía en relación a la distancia, pero se recomienda ir con tres acompañantes para abaratar costos. Todo el viaje no bajaría de los $ 45.000.

En relación a las entradas, si se quieren conseguir en forma particular es muy complicado. Primero se deberán registrar con los datos personales en la página oficial de la FIFA (fifa.com). Los anotados irán a un sorteo y los ganadores recibirán los tickets en sus casas.

Los precios varían en relación a las sedes y a los encuentros. Los lugares más baratos serán Cuiaba, Natal, Curitiba y Manaus, mientras que el más caro será Brasilia. Para tener una idea, en el partido inaugural, que se disputará en San Pablo, habrá entradas desde $ 1.258 a $ 2.831. En tanto, que para la final de Río de Janeiro, van de $ 2.516 a $ 5.662.

0 comentarios:

Publicar un comentario